jueves, 28 de febrero de 2013

Nueva ley de convivencia ciudadana


"POR LA CUAL SE CREA  EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Y FORMACiÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, 
LA EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y LA PREVENCIÓN Y 
MITIGACIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR"


Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá
15 de mayo de 2013
FELÍZ DÍA QUERIDOS MAESTROS



+








Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá,

47 años

1966 - 2013
Como es de conocimiento general, este año nuestra querida Institución cumple 47 años de creación. Por tal motivo, estamos invitando a los alumnos, docentes y personal directivo de todos los niveles que pasaron por sus aulas, como así también a todas aquellas personas que quieren esta institución, a la misa de acción de gracias, que se llevará a cabo el día 8 de marzo de 2013 y posteriormente, el acto cultural en la Sede Central de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá.

Es una enorme alegría poder compartir con todos y todas este momento especial, por esta razón esperamos su participación en las actividades que la Institución está programando.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NACIONALIZADA DE SAMACÁ
48 años
1966 - 2014


El personal Directivo, Administrativo, Docentes y Estudiantes

de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá,

tiene el agrado de Participar a Usted (es)  el XLVIII Aniversario,


                                                   Samacá, 4 de marzo de 2014.

martes, 26 de febrero de 2013

 
 
LA BANDA SINFÓNICA SAMACÁ DE COLOMBIA
EN EL LE PARC
ARGENTINA
 
45 jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil Samacá de Todos, en compañía del Dr. Luis Alberto Aponte Gómez, Alcalde Municipal; Dr. Francisco Grijalba, Exalcalde y Carlos Jerez Conrado, Presidente de la Asociación, viajan este domingo 24 de febrero a Buenos Aires, para participar de la tradicional Fiesta denominada “La Vendimia” que se realizará en la Provincia de Mendoza hasta el día 03 de marzo.
 
 
El próximo 28 de febrero, a las 20.30, en la sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc se presentará la “Banda Sinfónica Juvenil Samacá de Todos” quienes interpretarán un variado repertorio que incluirá entre otros el himno de los dos países y la Virgen de la Carrodilla. La intervención es fruto de las gestiones llevadas adelante por la ministra de Cultura, Marizul Ibañez y el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega.
 
 
 
Reseña:
 
La Banda Sinfónica de Samacá que dirige el Maestro Víctor Julio Ropero fue fundada en el año 2008 con niños y jóvenes que no tenían conocimientos musicales, pero que tenían ganas de hacer algo diferente.
 
A los seis meses y después de mucho estudio y ensayos, los jóvenes hicieron su primera presentación con la que convencieron a la audiencia del talento y capacidad que tenían para la interpretación musical. Esto motivó a la administración municipal de ese entonces, en manos del Dr. Francisco Grijalba, a hacer una inversión de 50 millones de pesos para la compra de instrumentos y de esta manera continuar con el naciente y exitoso proceso musical.
Inicialmente se acercaron al proyecto 125 niños, pero después de un tiempo de descubrir y cultivar talentos, quedaron 45 músicos con edades que oscilan entre los siete y 17 años, que son los que componen la banda actualmente.
 
El alcalde Luis Alberto Aponte Gómez, consciente de que la cultura y la educación es el camino para lograr hacer mejores personas y por lo tanto construir una mejor sociedad, continuó con la tarea de fortalecer esta agrupación musical para que hoy sea la principal embajadora cultural de Samacá ante Colombia y el mundo.