EGRESADOS

Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá,
47 años
1966 - 2013
 
Como es de su conocimiento este año nuestra querida Institución cumple 47 años de creación. Para los que somos exalumnos es una enorme alegría poder compartir con todos y todas este momento especial, por esta razón sentimos la necesidad de poder participar en algunas actividades que el colegio está programando.
 
Exalumnos: La Institución, busca fomentar la  formación de la asociación de los exalumnos, organización que se constituye como la prolongación de sus bachilleres a través de objetivos muy claros de  progreso,  ayuda mutua, proyección social  y el compartir con los compañeros de las distintas promociones,  desarrollando  actividades que contribuyen  a la proyección de un alto nivel académico, científico y cultural de la Nuestra querida Institución.
 
OBJETIVO GENERAL 
Fortalecer la relación interactiva entre los graduados y los demás estamentos de la comunidad educativa Técnica Nacionalizada, con el propósito de propiciar su formación continuada y enriquecer los procesos de mejoramiento de la Institución.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fomentar el sentido de pertenencia del egresado
Fortalecer el posicionamiento de la Institución Educativa
Aprovechar la experiencia del egresado para el mejoramiento de los servicios educativos que ofrece la Institución.
Fomentar la participación activa de los exalumnos en la vida institucional a través de su intervención en los diferentes órganos de Gobierno
Contribuir con el desarrollo y mejoramiento continuo de la sociedad,
 
ESTRATEGIAS 
La Institución busca consolidar el acercamiento efectivo con sus egresados a través de las siguientes estrategias:  
 
Reuniones de integración que permitan fortalecer el espíritu de unidad y fraternidad.
Vincular a los exalumnos en los Consejos, Comités y en otros organismos de gobierno que la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá.

Realizar un encuentro anual de exalumnos con actividades de carácter  científico, académico, profesional, deportivo y cultural.
Mantener seguimiento al impacto y desempeño laboral de los graduados a través de encuestas diseñadas.
Sistematizar toda la información relacionada con los exalumnos.
Realizar convenios a nivel nacional e internacional, que permitan que los exalumnos se beneficien en lo académico, social, cultural, en la investigación, el deporte, recreación, lo científico y en general todo lo que conlleve a su progreso y desarrollo integral. 
Diseñar página en el sitio Web de la Institución para mantener información y contenidos de interés para los exalumnos, para mantener un sistema actualizado de información sobre los exalumnos que facilite el contacto permanente con ellos.
Estructurar proyectos encaminados a fortalecer las actividades de educación continuada.






CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2012

PALABRAS DIRIGIDAS A LOS NUEVOS GRADUANDOS

 Iván Andrés Rodríguez Contreras, Parlamentario Juvenil Colombiano

Señor Rector: Especialista Mario Antonio Veloza, Estimados Coordinadores, queridos docentes, estimados padres de familia, compañeros graduandos.

Lastimosamente para mí, es imposible estar en este día con ustedes por lo cual pido excusas ya que me encuentro en la ciudad de Brasilia en la primera cúpula del Parlamento Juvenil de MERCOSUR, en la cual se va a presentar la declaratoria nacional de la educación que queremos los jóvenes ante los presidentes del Mercosur. Hoy sólo me queda felicitarlos porque un gran esfuerzo provee grandes logros los cuales se ven demostrados el día de hoy tras una larga trayectoria de preparación en la vida escolar, hoy termina un ciclo, pero de igual forma inicia un nuevo camino en su formación la cual quizá no va a ser fácil, pero va a ser de gran importancia para ustedes y la realización de sus sueños.  Les deseo éxitos en el nuevo ciclo que hoy emprenden.

Compañeros hoy empieza una nueva etapa en su camino de formación, que no sea sólo una formación en conocimiento y teoría sino que ojalá abarque más que eso: una formación como sociedad, una sociedad que sea capaz de luchar por sus sueños e ideales.  Para esto es necesario que nosotros como juventud protagonista del presente, dejemos atrás el conformismo y facilismo al cual estamos acostumbrados.  Tenemos que despertar y generar  un liderazgo, unirnos y exigir calidad en nuestra educación, ya que si nos conformamos con lo poco que la sociedad nos ofrece, estaríamos cayendo en la mediocridad, la cual lleva al hombre a la corrupción, a la injusticia y a la ambición.

Aunque sea difícil aceptarlo existen muchas injusticias al interior de los planteles educativos, ya que la mayoría de sus miembros son conformistas ante lo que exigen de sí mismos, nosotros los estudiantes nos mantenemos en un letardo de pasividad, en un conformismo mediocre que hace que en nuestras vidas se pierdan cada vez más los sueños, las esperanzas que anhelamos alcanzar.  Nosotros mismos nos estamos sometiendo a la injusticia del sistema educativo que cada día es más pobre, tal decadencia la vemos reflejada en el actuar de nuestros líderes, los cuales no tienen en cuenta a la juventud y su futuro, ofreciendo con recelo de ambición, dando sobras de todo aquello que nos deben brindar, y lo ofrecen con miedo a que algún de nosotros le arrebatemos el poder de sus manos, por eso sólo nos educan para ser obreros y no poder seguir al liderazgo, sólo quieren el poder absoluto.

Son nuestras vidas y es nuestro futuro, cambiarlo, sólo depende de nosotros.  Luchemos por nuestros sueños, alcancemos nuestras metas y cumplamos nuestros proyectos de vida, vivamos con la mentalidad de pensar en alto, de pedir y dar lo mejor de nosotros mismos, brindando lo mejor de nuestras sociedades.
Los jóvenes colombianos hacemos la diferencia porque somos soñadores, los invito a: ser exigentes en todos los servicios que nos deja un gobierno, transformemos nuestra realidad aceptándola primero.  Cambiemos nuestro presente para mejorar nuestro futuro, aceptando que somos diferentes porque es esto lo que nos hace iguales y conozcamos nuestro pasado para no cometer los mismos errores en nuestro futuro.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Tomemos lo mejor de los demás y demos lo mejor de Nosotros"
Aquí puedes dejar tus aportes y sugerencias: